Módulos Temas Día

Caída del cabello: ¿Cuándo deberíamos preocuparnos?

Una menor densidad de cabello en el cuero cabelludo es una señal de que debemos acudir a un médico.

Para algunas personas puede ser angustiante ver cómo se les cae el cabello. Pero no en todos los casos se trata de un presagio de una calvicie inminente o de una enfermedad. De hecho, se estima que todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos, lo cual es absolutamente normal.

"Es algo fisiológico. En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer. No hay de qué preocuparse", le dice a BBC Mundo Leyre Aguado, dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra.

El cabello se va cayendo y se va renovando a diario. El doctor Grimalt lo llama un recambio. "Conservamos esta tendencia a agrupar estos recambios. A la mayoría no se nos caen 100 cabellos exactamente cada día, sino que pasamos por épocas en que se nos caen sólo 50, 60, 70 y por otras en que se nos recambian 150 ó 200 al día. Y estas épocas coinciden muchas veces con el final del verano y el inicio del otoño", señala el especialista.

Sin embargo, existen ciertas ocasiones en las que sí deberíamos comenzar a preocuparnos por la caída del cabello y acudir a un médico especialista. Te las contamos en la galería que acompaña esta nota.

Tags Relacionados:

cabello

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada