Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Ceviche de conchas negras, un potente y delicioso plato marino | San Valentín

Recetas | Pocos ingredientes y una rápida preparación. Esta receta es sencilla para preparar un delicioso ceviche de conchas negras en casa. 

Ceviche

A diferencia del clásico ceviche, aquí la cebolla es cortada en cuadraditos. (Foto: Acomer.pe)

A diferencia del clásico ceviche, aquí la cebolla es cortada en cuadraditos. (Foto: Acomer.pe)

Considerado como un potente afrodisiaco, el ceviche de conchas negras es uno de los platos marinos más deliciosos que tiene nuestra gastronomía marina.

Con pocos ingredientes y una preparación fácil, esta receta para dos porciones llega gracias al recetario virtual Acomer.pe donde no solo te enseñará a preparar el ceviche, también te guiará para que puedas abrir las conchas si no tienes una guillotina en casa.

Cinco razones por las que deberías masticar bien tus alimentos
Deléitate con una exquisita y veraniega ensalada cremosa de quinua

Este molusco solo crece en los manglares de Tumbes y su consumo aumentó a lo largo de los años, debido a los beneficios que se le atribuyen, por ello es necesario respetar su veda que va desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo.

Ingredientes: 1 docena de conchas negras, 1 cebolla roja grande, 1 cucharadita de ajo molido, ½ rocoto, 1 ají limo, 3 limones, culantro, zarandaja, 1 camote amarillo y sal al gusto.

Preparación: Lava las conchas y retírales todo los rastros marinos que tengan. Ábrelas y resérvalas sin quitarle la carne que tienen adentro.

Aparte, pica la cebolla y el rocoto en cuadraditos. Resérvalos y con la ayuda de una cuchara, retira el molusco de las conchas y ponlos en un bowl.

Añade la cebolla, el rocoto y el ajo molido. Integra bien e incorpora el culantro picadito y tiritas de ají limo, continúa moviendo y echa el zumo de los limones.

Incorpora muy bien todos los ingredientes y sazona con sal. Una movida más y sirve al instante acompañado con zarandaja, culantro picado y gajos de camote amarillo sancochado.

También puedes ponerle una guarnición de choclito desgranado y cancha serrana para darle un crocante especial ¡Buen provecho!

Tags Relacionados:

Recetas

verano

Conchas negras

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada