Redacción EC

es un icono de la moda y reconocido internacionalmente por sus extraordinarios diseños. El diseñador cambió un estilo sobrio y aburrido, para así revolucionar por completo la moda, creando el ‘New Look’. Este se caracteriza por resaltar tanto la figura de la mujer como su belleza. Dior estuvo a cargo de la maison francesa por diez largos años, en ese tiempo llevó su firma a las más altas esferas. Sin embargo, un ataque cardíaco acabó con toda una vida llena de creaciones. Un día como hoy, recordamos un año más de su partida y conmemoramos su primer desfile, ocurrido hace más de 60 años.

Fue un 12 de febrero de 1947 que Dior presentó sus primeros diseños, desde ese momento, se coronó como un revolucionario y su nombre ganó un gran protagonismo. En las calles de París, específicamente en el Avenue Montaigne, asistieron periodistas de reconocidas revistas, artistas y esposas de los embajadores ingleses. Todos ellos quedaron deslumbrados con el nuevo significado de lujo, felicidad y feminidad que le dio a la moda.

La primera que salió al ‘runway’ fue Marie-Thérèse, una de las modelos top del momento, ella lució un traje de sastre muy elegante. Cabe recordar que el diseñador trabajaba con solo sus musas, al igual que en la actualidad, lo hace Olivier Rousteing, con su famoso ‘squad’. En la página oficial de Dior se menciona lo siguiente: “El vestido y su modelo a menudo son elementos tan inseparables como el vestido y su tejido. Mis modelos son la vida de mis vestidos”. Para Christian fue importante reflejar sus diseños en modelos bellas y sofisticadas.

Dior fue el primer diseñador en presentar en su desfile trajes con estampados ‘jungle’ y también el clásico conjunto ‘bar’. El primero, fue realizado junto a un fabricante de seda, Lionés Bianchini-Férier. El diseño fue definitivamente un modelo que marcó en su época y que ahora lo sigue haciendo. El traje de estampado ‘jungle’ fue muy ceñido y era de escote modesto, el cual presentaba una correa que marcaba muy bien la figura de la modelo. Por otro lado, el traje ‘bar’, también es una prenda icónica del diseñador, esta estuvo compuesta por una chaqueta de seda que en la parte de la cintura era muy ajustada y la falda tenía una forma muy redonda. Este fue un traje cromático y solido que quedó en la historia de la moda. Estas piezas ceñidas y de cintura de avispa pertenecieron al estilo ‘New Look’.

Hoy se cumplen 62 años de la partida de un diseñador que no apostó por lo convencional, sino que quiso arriesgar por lo incomparable. Para la época, tras la Segunda Guerra Mundial las mujeres tuvieron un estilo masculino y sobrio, y lo que hizo Dior fue revolucionar la moda, creando trajes muy femeninos y sensuales. Estos eran de cintura muy marcada y de caderas muy pronunciadas que las hacían ver más sofisticadas y elegantes. Recorre la galería que acompaña la nota y descubre los vestidos más icónicos de Christian Dior.

Bloque HTML de muestra

TAGS RELACIONADOS