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Cinco ejercicios para tener unas piernas... ¡de infarto!

Ejercitar las piernas no solo es por un tema de apariencia, beneficia la salud y fortalece los músculos

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Ejercitar las piernas no solo es por un tema de apariencia, sino beneficia la salud. (Foto: Pixabay)

Lucir unas piernas fuertes y bonitas no es algo difícil de lograr. (Foto: Pixabay)

Lucir unas piernas fuertes y bonitas no es algo difícil de lograr, solo hay que ser constantes en la práctica, acompañar los ejercicios de una dieta equilibrada y abundante en agua.

Para Shanith Leiva, profesora y personal trainer de Smart Fit Perú, ejercitar las piernas no solo es por un tema de apariencia, sino beneficia la salud y fortalece los músculos para mejorar el rendimiento, la circulación y prevenir futuros malestares en los huesos y articulaciones.

Asimismo, nos recomienda una rutina de 5 ejercicios para lograr piernas de ensueño

1.-Sentadillas. Este movimiento es el más completo, fortalece los músculos del cuádriceps, glúteos, zona media y pantorrillas. A medida que mejora la técnica puedes incorporarle peso con mancuernas o barra.

2.- Zancadas o lunges. Es un ejercicio de mucha coordinación y resistencia. Trabaja de forma unilateral el tren inferior, enfocando la presión en los glúteos y cuádriceps, aumentando la elasticidad y firmeza de la zona.

3.- Aducción. Es un movimiento completo para la zona interna de las piernas, ayuda a fortalecer y tonificar. Ese músculo es bastante importante para la estabilización de las piernas durante la corrida.

4. Elevación de talones (pantorrillas).Este movimiento consiste en elevar los talones colocando los pies de puntillas. Fortalece los gemelos y te da unas piernas más fuertes y firmes.

5. Extensiones con máquina. Este ejercicio fortalece e incrementa los cuádriceps y la recomendación principal es siempre mantener las puntas de los pies hacia el techo, quedándose unos segundos contrayendo el músculo trabajado.

Para la experta, existen muchos más ejercicios, pero hay que recordar que se empieza de “menos a más”, con cargas moderadas y mejorar paulatinamente la técnica. 

Finalmente, para que los resultados salten a la vista se debe hacer 3 series de 15 repeticiones de cada uno de los ejercicios.

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