MDN
tercera edad
Redacción EC

En lalas personas experimentan tanto cambios físicos como psicológicos. Estos obligan a que modifiquen su ritmo de vida y a abandonar ciertos hábitos, a fin de mantener una salud equilibrada. 

Gloria Caycho, licenciada jefe de capacitaciones de Tena, comparte cinco consejos para sobrellevar los cambios más relevantes que tienen lugar en la vejez.

-Realizar actividades para distraerse. Puede que empiecen a tener pensamientos negativos que afecten su autoestima, al no tener la misma independencia que antes. Para evitarlo, es bueno que mantengan su mente ocupada en actividades como juegos mentales, crucigramas o paseos cortos.

-Establecer una rutina. Elabora un cuadro de rutinas de actividades que les permita, poco a poco, ir adaptándose al nuevo estilo de vida, pero sin dejar de lado aquellas prácticas que puedan hacer por sí solos. Desarrollar una rutina fija los ayuda a sentirse más seguros de sí mismos.

-Cuidar la higiene. Por su edad, pueden presentar problemas de salud capaces de causar algunas complicaciones higiénicas, como la incontinencia urinaria. Para este síntoma, por ejemplo, es recomendable utilizar un absorbente especializado que se adecúe a sus niveles de pérdida de orina. 

-Hacer ejercicios. Les ayuda a prevenir problemas de salud, brindarles mayor energía y reducir su estrés. En ese sentido, la recomendación es hacer ejercicio de acuerdo a la capacidad funcional de cada persona adulta mayor, durante treinta minutos. 

-Preocuparse por el cuidado de la piel. Para realizar la higiene se sugiere utilizar agua tibia y jabón de glicerina. Es recomendable aplicar una crema de barrera que contenga óxido de zinc y vitamina E para evitar infecciones o dermatitis. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC