Módulos Temas Día

Comida saludable: aprende a preparar dos delicias veganas

El veganismo es un estilo de vida que descarta por completo el consumo de productos de origen animal.

El veganismo es un estilo de vida en el que no está permitido el consumo de productos de origen animal, basado en el respeto por estos seres vivos. 

Es también una alternativa beneficiosa para el organismo, solo bastará consultar con un profesional sobre los alimentos a incluir en la dieta y que aporten los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo. 

La maestra pastelera de la cafeladería 4D, Ana María Bugosen, nos brinda dos recetas veganas ricas y saludables, que además podrás compartir con los que más quieres. 

Coliflor con almendras y nueces
Ingredientes: 1 coliflor pequeña, 50 gramos de almendras, 50 gramos de nueces, 1/2 cucharadita de canela molida, ralladura de 3 limones, zumo de 1/2 limón, 1/2 diente de ajo picado, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado al gusto.

Preparación: Lava y cocina la coliflor en agua hirviendo con sal por unos cuatro minutos. Escurre y reserva. En un bowl pon el zumo de limón, la canela molida, el aceite de oliva extra virgen, el diente de ajo, la pimienta y la sal, mezcla y agrega la coliflor. Vuelve a remover.

Añade las almendras, la ralladura de limón y perejil picado. 

Galletas de chía con plátano y avena
Ingredientes: 1/2 taza grande de avena en copos, 1/2 taza de harina de avena, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de semillas de chía, 1 plátano maduro y 1 cucharadita de canela.

Preparación: Precalienta el horno a 180°. Aplasta el plátano con la ayuda de un tenedor y ponlo en un bowl. Añade el resto de ingredientes y mezcla bien hasta que se forme una masa.

Forra una bandeja para el horno con papel manteca, luego haz con la masa bolitas del mismo tamaño. Colócalas en orden en la bandeja dejando un espacio entre ellas y presionándolas un poco para darle la forma de galleta. También puedes usar moldes de diferentes formas.

Llévalas al horno 15 minutos, o hasta que queden doradas. Deja que enfríen.

Tags Relacionados:

Recetas

Gastronomía

Veganismo

Vegano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada