Módulos Temas Día

Verano: conoce el bloqueador solar ideal para tu piel

¿En crema, en gel o en fluido? te ayudamos a elegir el protector solar adecuado para ti.

Ahora que empezó el verano debes cuidarte de la radiación ultravioleta. Evita exponerte en las horas de mayor radiación UV (de 10 a.m. a 3 p.m.) y usa protector solar, recomienda la doctora Elba Naccha. La mayoría de estos productos –explica– combinan filtros físicos (micropartículas de óxido de zinc y dióxido de titanio, que hacen rebotar los rayos de sol sobre tu piel) y filtros químicos (como avobenxone, meroxy y otras sustancias que disminuyen la intensidad de la radiación UV). Los hay en crema, gel y fluidos. 

El protector solar ideal tiene que ser de amplio espectro, de tal forma que bloqueé los rayos ultravioleta UVA y UVB; sea resistente al agua, sin perfume, no comedogénico y con factor de protección solar (FPS) de 50 o más, detala la médico dermatóloga Betty Sandoval. ¿Cuál te conviene usar? Mira esta fotogalería.

Fuentes:
​Elba Naccha, médica dermatóloga y vicepresidenta del Círculo Dermatológico del Perú, www.cidermperu.org; César Ramos, médico dermatólogo de la clínica Cayetano Heredia, www.cmch.com.pe; y Betty Sandoval Angelino, médica dermatóloga, www.clinicainternacional.com.pe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada