Módulos Temas Día

Más en Viú

Conoce a Yuja Wang, la reconocida pianista que visitará Lima

Considerada como una de las pianistas más reconocidas del mundo, este sábado 29 de setiembre Yuja Wang brindará un recital imperdible en el Gran Teatro Nacional.

Yuja Wang

Yuja Wang se caracteriza por su agudo oído musical, sus poderosas interpretaciones y su original gusto al vestir, considerándose toda una amante de la moda. (Foto: Facebook)

De madre bailarina y padre percusionista, Yuja Wang se enamoró del arte y la música desde muy pequeña. Fue a los seis años cuando inició con clases de piano en el Conservatorio Central de Música de Pekín, su ciudad natal. Hoy, Wang es reconocida a nivel mundial por su talento, y ha sido nominada dos veces a los premios Grammy.

El gran debut de Yuja Wang se dió en el año 2003, cuando interpretó el Concierto para Piano N°4 de Beethoven en Suiza. Al año, cumple con alrededor de 100 conciertos por todo el mundo, y considera que usar vestidos cortos y elegantes la hacen sentir empoderada al entrar en escena.

Esta es su primera gira por Sudamérica, en la que deleitará a ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro y Lima (en el Gran Teatro Nacional) con su talento. El poder de sus interpretaciones surge como una combinación entre su presencia excepcional en el escenario y una afinidad natural a su repertorio.

Para Yuja Wang el poder de la música es revolucionario. Ella se asegura de marcar la diferencia en cada una de sus declaraciones y puestas en escena, y muchos la denominan como parte de aquel grupo de músicos del siglo XX que forman parte del renacer musical.

El concierto de Yuja Wang en Lima se llevará a cabo este sábado 29 de setiembre, en el Gran Teatro Nacional a partir de las 8 p.m. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket desde S/92.


Tags Relacionados:

Gran Teatro Nacional

Yuja Wang

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada