La receta es perfecta para dos porciones. (Foto: Kiwilimón)
La receta es perfecta para dos porciones. (Foto: Kiwilimón)
Redacción EC

Cada vez el frío está más intenso y una de las aliadas que tenemos para combatirlo, son las preparaciones calientes donde destacan las sopas o cremas.

A continuación te daremos la receta de una exquisita crema de brócoli ideal para esta temporada. Con ingredientes sencillos y preparación rápida, el canal de YouTube Kiwilimón te guiará de una manera didáctica a cocinar esta irresistible crema.

Toma nota, porque estamos seguros que le encantará a todos tus comensales.

Ingredientes

¼ de taza de poro picado
¼ de taza de apio picado
1 taza de brócoli, ¼ de cebolla roja
2 dientes de ajo
1 taza de leche evaporada
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de caldo de pollo
100 gramos de queso fresco
crutones o pan tostado
sal
pimienta.

Preparación

Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio, agrega la cebolla, los ajos, el poro, el apio y los arbolitos de brócoli. Deja que los vegetales salteen por 15 minutos y cuando estén brillantes, añade el caldo de pollo y la leche.

Mueve todos los ingredientes y salpimienta. Apaga la candela y deja que se enfríen por un momento, luego llévalos a un triturador de alimentos o licúalos hasta conseguir una pasta cremosa.

Regresa la crema al fuego y permite que dé un hervor. Sirve la crema de brócoli en un tazón y decórala con trocitos de queso fresco, unos arbolitos de brócoli y crotones ¡Buen provecho!

Contenido Sugerido

Contenido GEC