En invierno podemos reemplazar las ensaladas por un plato de crema de verduras. (Foto: Pixabay)
En invierno podemos reemplazar las ensaladas por un plato de crema de verduras. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Las cremas de verduras son una excelente alternativa para reemplazar a las ensaladas en invierno, así lo asegura el nutriólogo Gerardo Bouroncle. Sin embargo, no tienen los nutrientes que un plato de fondo.

“En época de frío, no nos provoca comer ensaladas, pero sí algo caliente. Las cremas de verduras son ideales para esta temporada, pero solo como complemento de un almuerzo o en una cena. Pueden tomarse con pan tostado”, agrega el especialista

¿Son nutritivas? “Son platos llenos de fibra, muy nutritivos, y que conservan sus propiedades, siempre y cuando las sepas sancochar. Para esto, pon agua en una olla, deja que hierva, y en ese momento recién agrega las verduras, no antes. El tiempo de cocción promedio es alrededor de siete minutos”, sugiere Bouroncle.

Luego que la licues, no la cueles, pues estarías perdiendo fibra, agrégale un chorro de leche y un pedazo de queso si te gustan, la fortalecerá con calcio. Lo mejor es que un plato de crema de verduras, solo contiene alrededor de 300 calorías.

“Prepárala con las verduras que más te gusten, pero recomiendo elegirlas de diferentes colores, a más colores, mayor calidad de vitaminas y minerales”, añade Bouroncle.

No a las envasadas

Para la nutricionista Lorena Romero, las cremas de verduras son saludables siempre y cuando sean naturales.

“Descarta por completo las cremas envasadas, tienen preservantes, potenciadores de sabor y mucha sal. Si las preparas tienen que ser con verduras, espesarla con un poco de papa, no harina. Para hacerla más sabrosa, añádele zumo de kion”.

Las cremas de verduras, aquellas que solo llevan estos componentes, son perfectas si estás intentando bajar de peso. Al ser un platillo muy ligero, te ayudará a mejorar tu digestión, conciliar más rápido el sueño y abrigarte en estos fríos días limeños.

Contenido Sugerido

Contenido GEC