Puedes acompañarlas con la guanición de tu preferencia. (Foto: Kiwilimón)
Puedes acompañarlas con la guanición de tu preferencia. (Foto: Kiwilimón)
Redacción EC

Rápidas, sencillas y prácticas. Así son las croquetas de pollo, una receta perfecta para acompañar con cualquier guarnición y que a todos les encantará por lo crocantes y jugosas que pueden quedar. 

El encargado de enseñarte a prepararlas es el canal de YouTube Kiwilimón que, de una forma didáctica, te guiará paso a paso para realizarlas y puedas obtener cuatro porciones para que sorprendas a tus comensales.

Ingredientes

½ kilo de carne de pollo molida
½ cebolla roja
1 taza de queso parmesano
½ taza de queso crema
150 gramos de tocino
3 huevos
150 gramos de harina sin preparar
150 gramos de pan molido
½ cucharadita de ajo molido
perejil
sal
pimienta.

Preparación

Coloca el pollo en un bowl junto a la cebolla bien picadita, el ajo, los quesos, un poquito de perejil, el tocino cortado en cubitos y salpimienta.

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una especie de masa y con la ayuda de dos cucharas, forma las croquetas (también puedes utilizar tus manos) y empanízalas.

Primero pásalas por harina, luego por los huevos batidos y al final por el pan molido. Luego, fríelas en una sartén a fuego medio y permite que queden doraditas por ambos lados.

Una vez listas, retíralas y escúrrelas sobre papel toalla para que absorba el exceso de aceite. Sírvelas en un plato junto a una ensalada de verduras, guiso o arroz blanco graneadito y para darle un poco de color, salpica perejil picado ¡Buen provecho!

Contenido Sugerido

Contenido GEC