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Desayuno saludable: aprende a hacer un quinua bowl

Es una opción deliciosa y saludable para empezar el día llena de energía.

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Quinua bowl. (Foto referencial: Facebook / Quinoa Café) 

Quinua bowl. (Foto referencial: Facebook Quinoa Café) 

El quinua bowl es una receta ideal para la salud, por ser rica en minerales esenciales como el hierro y magnesio. Además, mantiene el estómago satisfecho hasta la hora del almuerzo.

Por si fuera poco, prepararlo resulta muy divertido, pues no se ajusta a una receta exacta, al ser la quinua un alimento tan versátil, los topping con los que se acompañen pueden ser las frutas frescas y secas que más te agraden.

Los chefs de la marca LG, nos dan una alternativa de cómo preparar un quinua bowl.

Para el tazón de quinua: 1/2 taza de quinua cruda que equivale a 150 gramos, 1 taza de leche de coco (si deseas una versión más ligera, puedes utilizar media taza de leche de coco u otro tipo de leche y media taza de agua), 1/2 plátano y 1 cucharada sopera de canela.

Para los toppings: 2 cucharadas soperas de trozos de coco, 2 cucharadas soperas de granola, 1/2 plátano, jarabe de dátil o jarabe de arce (o cualquier otro edulcorante) y 3 cucharadas soperas de yogurt.

Preparación: Lava la quinua cruda, enjuágala y cuélala para evitar rastros de agua. Luego mézclala con la leche de coco y ponla en el horno microondas por 20 minutos. A la par, aplasta medio plátano y agrégale una cucharada sopera de canela.

Cuando la quinua esté lista, mézclala con el plátano previamente aplastado y añádele agua si lo necesita. Añade los toppings, para eso corta la otra mitad del plátano en trozos, y agrega el coco, la granola, un poco de yogur y jarabe de dátil si lo quieres un poco más dulce. ¡Y listo!

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