Módulos Temas Día

Descubre los beneficios del kiwi en tu dieta diaria

Entre los principales componentes de este pequeño fruto de interior verde se encuentra la vitamina C. 

El kiwi es un pequeño fruto que pocos incluyen en su dieta diaria. No muchos saben que, en 100 gramos, cuenta con cerca de 92 mg de vitamina C, lo que representa el doble de lo que tienen las naranjas, de acuerdo a la creadora de Healthy Pleasure, Sylvia Rodríguez. 

Por su parte, la nutricionista Lorena Romero sugiere consumir esta fruta, de preferencia, fresca, debido a que la vitamina C puede perderse con el paso de las horas. 

Un solo kiwi puede pesar entre 100 y 150 gramos. Comer uno solo durante el desayuno nos puede aportar más del 80% del requerimiento diario de vitamina C que necesita el organismo, según explica la nutricionista Rodríguez. 

Por otro lado, la fundadora de Armónica Café, Solange Martínez, asegura que esta fruta cuenta también con vitamina E, que ayuda a proteger nuestras células del daño causado pos los radicales libres. Asimismo, explica que los antioxidantes promueven la presencia de colágeno en la piel, sustancia que mejora su firmeza. 

Pero eso no es todo: el kiwi también cuenta con minerales como el magnesio y el potasio que, de acuerdo a la especialista Martínez, ayudan al crecimiento de los huesos y al desarrollo de los más pequeños. 

Si lo tuyo son las ensaladas de frutas, prueba combinar el kiwi con otras más dulces para equilibrar el sabor, como por ejemplo la papaya o el plátano. 

Tags Relacionados:

Kiwi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada