Módulos Temas Día

Día del Chocolate Peruano: aprende a preparar tres deliciosos postres

Cada 1 de octubre se celebra el Día del Chocolate Peruano, el dulce favorito de grandes y chicos.

¿Quién podría resistirse a un chocolate? El dulce de la alegría y el favorito de todos. Hoy, 1 de de octubre, se celebra el Día del Chocolate Peruano y los chefs pasteleros de la marca Baileys nos enseñan a preparar tres exquisitos postres a base de chocolate

Tarta Baileys
Ingredientes: 150 gramos de galletas, 60 gramos de mantequilla. Para el relleno: 200 gramos de queso, 200 mililitros de nata, 1 yogur natural, 1 medida de yogur de azúcar, 50 gramos de chocolate negro, 4 hojas de colapez, 30 mililitros de Baileys y 40 mililitros de leche.

Preparación: Pon la colapez a remojar en agua fría. Aparte tritura las galletas, añade la mantequilla, mezcla y forra la base del molde. En un recipiente coloca el queso, el yogur y el azúcar. Bate y mezcla bien. En la leche caliente, vierte el colapez escurrido y agrégalo a la combinación de queso, yogur y azúcar.

Luego, divide esta mezcla en dos. A una le añadirás la mitad de la nata y el Baileys (mezclar con movimientos envolventes). Funde el chocolate al baño María. Añade el chocolate a la otra mitad de la mezcla de queso, remueve bien. Añade el resto de la nata, mezcla.

Pon la mitad de la masa blanca sobre la base de galletas, luego agrega la masa chocolateada (reserva 6 cucharadas). Coloca el resto de la masa blanca y encima montoncitos de la masa de chocolate. Con un palillo forma remolinos, juntando ambas masas. Mete en la nevera varias horas.

Trufas de chocolate
Ingredientes: 200 gramos de chocolate negro picado, 200 gramos de leche condensada, 50 gramos de azúcar glas, 150 gramos de almendras tostadas y picadas, 4 cucharadas de Baileys, 1 cucharada de mantequilla sin sal y pizca de sal.

Preparación: Pon el chocolate en un bowl de vidrio y caliéntalo en el microondas por un minuto, revuelve y agrega el resto de los ingredientes. Continua con el microondas en intervalos de 30 segundos y revuelve cada vez hasta que esté completamente derretido y suave.

Bate la mezcla vigorosamente durante tres a cuatro minutos y ponla sobre un molde de 15 cm x 15 cm forrado con papel mantequilla, refrigera durante la noche. Corta pequeños cuadrados y dale forma circular. 

Chococupcakes
Ingredientes: 225 mililitros de Baileys, 250 gramos de harina, 3 cucharaditas de levadura, 1/2 cucharadita de sal, 125 gr de azúcar en polvo, ralladura de cáscara de 1 naranja, 1 huevo y 90 mililitros de aceite vegetal. Para la crema: 200 mililitros de Baileys y 300 gramos de chocolate negro.

Preparación: Precalienta el horno a 190° C y pon un papel para cupcakes en cada uno de los huecos de un molde de 12 cupcakes.
Mezcla la harina, la levadura, la sal, el azúcar en polvo y la piel de naranja rallada. En otro tazón, bate el Baileys con el huevo y el aceite vegetal, y vierte en la mezcla anterior.

Remueve hasta que esté bien mezclado y reparte la masa en cada uno de los moldes de papel. Para hacer la cobertura de ganache de chocolate, derrite el chocolate en un recipiente a baño María.

Retira el recipiente del fuego y añade el Baileys. Bate bien hasta obtener una masa espesa y deja enfriar ligeramente. Con la ayuda de una cuchara o de una manga pastelera, adorna los cupcakes con el ganaché.


Tags Relacionados:

Postre

Chocolate

Recetas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada