Módulos Temas Día

Más en Viú

Este es el ejercicio para vivir más, según estudio

Una reciente investigación determinó que las caminatas pueden aumentar las expectativas de vida.  Descubre sus beneficios. 

ejercicios

Las caminatas, aunque no implican una gran destreza física, pueden ayudar a prolongar las expectativas de vida. (Foto: Shutterstock)

Las caminatas, aunque no implican una gran destreza física, pueden ayudar a prolongar las expectativas de vida. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

La actividad física es fundamental para llevar una vida saludable. Sobre el tema, la American Cancer Society (ACS) realizó un estudio en el que conluyó que caminar con regularidad, a un ritmo de 4 kilómetros por hora, evita el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

“El simple hecho de salir a caminar tiene un efecto beneficioso enorme para la salud”, afirma la doctora Alpa Patel, autora principal del estudio. “Es una actividad sencilla, gratis y no requiere ningún tipo de entrenamiento”, añade.

Para llegar a dicha conclusión, la doctora Patel y sus colaboradores analizaron los datos de más de 62.000 hombres y 77.000 mujeres de Estados Unidos relacionados a su estilo de vida, que fueron recabados por la American Cancer Society. Las personas “inactivas” presentaban un aumento de 26% del riesgo de muerte prematura, mientras que los participantes que por lo menos caminaban, no presentaban dicho cuadro y sus expectativas de vida eran mayores.

“No hay duda de que es mejor caminar mucho. Pero también es verdad que caminar un poco es mejor que nada. Lo peor es permanecer completamente inactivo”, comenta la especialista.

En el estudio, además, se determinó que las caminatas es el ejercicio ideal para las personas mayores. Los especialistas recomiendan hacerlo escuchando música, paseando a la mascota o en compañía de un amigo, pero sin perder la noción del entorno.

Tags Relacionados:

Ejercicio

estudio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías