Módulos Temas Día

Más en Viú

¿Cómo elegir el calzado correcto para tu hijo según su edad?

Una mala elección del calzado o su uso recurrente puede perjudicar su salud a largo plazo.

calzado bebé

Cada etapa del niño se debe elegir un tipo de calzado diferente. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

El calzado es clave durante el desarrollo del niño, y para ello es fundamental que los padres conozcan cuál es su talla correcta.

“Una mala elección del calzado o su uso recurrente puede perjudicar su salud a largo plazo, provocando la mala postura, lesiones, contracturas, entre otros”, explica el médico pediatra José Recoba.

En ese sentido, Andrea Gutarra, product manager de Colloky, comparte consejos que ayudarán a elegir el calzado correcto, según la etapa de su desarrollo motriz, y así cuidar la salud de los engreídos de casa.

Etapa bebé: Para los recién nacidos se recomienda el uso de calzados con forros suaves y espacio interior para su correcta estimulación. Al ser sus pies tan sensibles, los deben proteger del roce, mantener la correcta temperatura corporal y dar máxima libertad de movimiento.

Etapa gateador: Para los niños que empiezan a gatear, se aconseja que utilicen zapatos con puntas y talones reforzados. El zapato debe ser amplio y flexible para acompañar el movimiento natural del pie, con plantillas respirables que le permitan una mejor ventilación.

Etapa primeros pasos: Necesitan calzados que les brinden estabilidad. En esta etapa los niños deben usar zapatos con talones antideslizantes y refuerzo vertical para evitar la torsión del tobillo.

Etapa caminante: Elige un calzado ligero y seguro para acompañar sus actividades. Es necesario que esté reforzado en el talón para una buena estabilidad, el soporte en el arco también es importante, plantillas y forros respirables para una buena ventilación.

Tags Relacionados:

hijos

Calzado

bebés

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada