En el 2014, Emma Watson fue embajadora del movimiento HeforShe en las Naciones Unidas. (Foto: Shutterstock)
En el 2014, Emma Watson fue embajadora del movimiento HeforShe en las Naciones Unidas. (Foto: Shutterstock)

es una de las celebridades que demuestra un mayor activismo político. En paralelo a su carrera como actriz, suele participar en distintos eventos a favor del feminismo y de la igualdad de género.

Por ese motivo, Emma Watson fue elegida como la celebridad más inspiradora, según un reciente estudio de IMC para el Servicio Nacional de los Ciudadanos en el Reino Unido. La encuesta se realizó a un grupo de 1000 adolescentes, quienes se consideran más feministas que la generación anterior (hasta un 29%), más estudiosas (19%) y más deportistas (un 10%).

Emma Watson ocupó el primer lugar de una lista de 43 celebridades, donde también destacan Ariana Grande, Beyoncé y Zayn Malik. Muchas de las encuestadas que participaron del estudio revelaron que la protagonista de ‘La bella y la bestia’ es uno de sus modelos feministas más influyentes por “usar la fama” para defender la igualdad de género.

"Ella es una gran feminista. Habla frecuentemente sobre el sexismo y otras cuestiones de discriminación, como el racismo y la homofobia, y lo que ella dice realmente me inspira”, comentó una de las participantes.

En el 2014, Emma Watson fue embajadora del movimiento HeforShe en las Naciones Unidas, donde defendió la igualdad política, económica y social. En el plano actoral, por estos días, acaba de estrenar la película ‘El Círculo', junto a Tom Hanks.

Contenido Sugerido

Contenido GEC