Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

La hora del dulce: engríete con un delicioso merengado de chirimoya | VIDEO

Una experta pastelera nos enseña a preparar un riquísimo merengado de chirimoya en unos sencillos pasos.

Merengado de chirimoya

La chirimoya es una de las frutas más deliciosas que tenemos. (Foto: Kenyi Coba)

La chirimoya es una de las frutas más deliciosas que tenemos. (Foto: Kenyi Coba)

Por Kenyi Coba

Tenemos el lujo de vivir en un país que nos ofrece una gran cantidad de productos naturales. Verduras, cereales y una larga lista más hace que seamos privilegiados pero sin duda, la chirimoya es una de las frutas más queridas y representativas del Perú. 

Todavía la podemos encontrar en el mercado y no hay mejor manera de agasajarla que utilizándola en un rico postre. La chef de pastelería y panadería del Westin Lima Hotel, Fiorella Falco, te enseñará a preparar un delicioso merengado de chirimoya.

“Muchas personas no se atreven a preparar la crema chantillí pues tienen miedo a que se les corte, pero el truco es tener el bowl y globo de la batidora helados. Esto evitará que la crema de leche aumente sin problemas”, indica la pastelera.

Si todavía no has preparado este postre, la experta compartirá su receta para que puedas sorprender a todos tus comensales gracias a sus sencillos consejos.

Ingredientes: 4 discos de merengue (los encuentras en cualquier pastelería o supermercado), 1 kilo de chirimoya, 1 kilo de manjar blanco, 100 gramos de azúcar impalpable, 1 litro de crema de leche y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación: Para la crema chantillí, coloca la crema de leche fría en el bowl de la batidora. Añade el azúcar en forma de lluvia y la esencia de vainilla para comenzar a batir los ingredientes a velocidad media.

“Lo recomendable es dejar la noche anterior el bowl y globo de la batidora en la refrigeradora para que se enfríe. Eso evitará que el chantillí se nos corte durante su preparación”, cuenta Falco.

Cuando la crema de leche haya aumentado su volumen y las hebras se queden pegadas en el globo, es una señal que el chantillí está listo. Al momento que tenga este punto, vaciar la preparación en una manga.

Colocamos un rosetón en la base del plato, luego ponemos un disco de merengue y sobre él, añadimos chantillí alrededor del mismo. Luego, rellenar con manjarblanco el cual servirá como cama para recibir a la chirimoya.

“En este paso hay que ser generosos y poner la cantidad de chirimoya que deseemos. Es una fruta tan rica que a todos les gusta, así que no hay pierde con este postre pero debemos tener presente que como máximo pueden ser tres pisos”, indica Fiorella mientras coloca otro disco de merengue.

Repetir la operación y al final, pintar el disco con rosetones de chantillí y para darle color, salpicamos ralladura de chocolate ¡Buen provecho!

Merengado de chirimoya

Engríete con un delicioso y seductor merengado de chirimoya

Tags Relacionados:

Postres

Chirimoya

Recetas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada