Módulos Temas Día

Ensaladas: tres exquisitas opciones que te encantarán

Las verduras aportan muchas vitaminas a nuestra salud y a su vez son deliciosas. ¡Anímate a preparar estas ensaladas en casa!

Las ensaladas no solo son bajas en calorías y nos permiten vernos mejor físicamente, sino que además aportan mucho a nuestra salud en general gracias a las vitaminas de los vegetales que las conforman. El chef  y dueño del restaurante 'Sanurya' David Mosquera Ortiz nos presenta tres variedades de frescos y ricos platillos:

Ensalada de pasta

Ingredientes: 200 gramos de pasta corta (fusilli) cocida, 3 hojas de espinaca picadas, 30 gramos de champiñones picados, 1 cebolla blanca en aros, 1 tomate picado y 3 bastones de espárragos sancochados y picados.

Para el aliño: Prepara una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, mostaza, sal, limón, finas hierbas y un poquito de miel.

Preparación: Lava y desinfecta las verduras. En un bowl mezcla la pasta cocida con las verduras y agrega el aliño. Puedes acompañarla con asado de carne, atún o pavo al horno.

Ensalada hawaiana

Ingredientes: 150 gramos de mix de lechugas (arúgula, americana y orgánica), 1 tajada de jamón de pavo en cuadritos, 6 aceitunas verdes sin pepa, 1/2 pimiento en cuadritos, 30 gramos de champiñones picados, 50 gramos de piña golden en cubos y un filete de pechuga de pollo (120g). Para el aliño, mezclar miel y mostaza.

Preparación: Lava las verduras. En un bowl mezcla el mix de lechugas, las verduras y la piña golden. Agrega el aliño al gusto. El filete de pollo prepáralo a la plancha con sal, pimienta y finas hierbas al gusto.

Ensalada a la peruana

Ingredientes: 150 de mix de lechugas trozadas, 6 papitas cóctel, 30 gramos de choclo desgranado, 6 aceitunas negras, 1 huevo y 80 gramos de queso fresco en cubos.

Salsa huancaína: la receta de tu preferencia, pero puedes hacerla más ligera con leche descremada y queso ricotta.

Preparación: Lava  las lechugas, sancocha las papitas cóctel, el huevo y el choclo. En un bowl mezcla todos los ingredientes y agrégale la salsa huancaína al gusto.

Tags Relacionados:

Gastronomía

Ensaladas

Recetas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada