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5 normas para mejorar tu alimentación

No necesitas hacer dietas, solo es cuestión de mejorar tu alimentación con ciertos cambios

Tener una buena alimentación pasa por elegir bien los ingredientes, respetar tus horas para comer y también por desterrar malos hábitos alimenticios. ¿Ya lo sabías, verdad? Entonces es momento de aplicarlo. Aquí te recordarmos esas normas para mejorar tu alimentación. Se vale comenzar el lunes, pero ésta vez sé constante.

1. Evita alimentos con demasiadas grasas saturadas y azúcar: El exceso de azúcar en la dieta predispone a la obesidad, la diabetes, las caries y el exceso de grasa saturada provoca un colesterol elevado.
 

(Foto: Shutterstock)

2. No abuses del agua: La ingesta desproporcionada de agua podría causar la eliminación de minerales necesarios y generar deshidratación por consumo de los nutrientes intercelulares.

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Mejorar tu alimentación pasa por tomar agua. Pero recuerda que la falta y el exceso de agua perjudican por igual. (Foto: Shutterstock)

3. Las frutas no son cena: Las frutas tienen carbohidratos simples y fructuosa que no cubren la necesidad calórica del organismo y generan energía extra. Si cenamos frutas, generaremos energía que no quemaremos. Resulta lo mismo comer una ensalada de fruta a una porción de papa.

 (Foto: Shutterstock)

4. Adiós golosinas: Los caramelos, chupetines, toffees y demás golosinas solo tienen calorías vacías, sin nutrientes como proteínas, grasa buena o fibra. Estas calorías vacías producen subida de peso, un mal hábito de alimentación o hiperactividad en los niños. Además, los colorantes de las golosinas pueden causar irritación en las mucosas.

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El consumo desmedido de golosinas producen aumento de peso e irritación de las mucosas. (Foto: Shutterstock)

5. No abuses de edulcorantes artificiales sin calorías: Hasta ahora no se sabe con seguridad que tan buenos o malos son para nuestra salud los edulcorantes artificiales. Es mejor acostumbrarnos a no endulzar todo lo que comemos o tomamos, sino solo aquello que se lo merece con un poco de miel.

Fuentes:

María Teresa Zumarán, nutricionista de la Clínica Ricardo Palma 
Martina Gómez, directora del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento
Karla Gutiérrez, nutricionista de la Clínica Javier Prado
Cristian Casella, nutricionista de la Clínica San Felipe
Julia Wagner de la Guerra, nutricionista de la Clínica Delgado



 

 

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