Sabías que existen alimentos que ayudan directamente a alimentar el cerebro, tener mejor memoria y estar más alerta? Conócelos en esta nota. (Foto: Shutterstock)
Sabías que existen alimentos que ayudan directamente a alimentar el cerebro, tener mejor memoria y estar más alerta? Conócelos en esta nota. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Una dieta balanceada es indispensable para que las niñas y puedan disfrutar de una buena ¿Sabías que existen alimentos que ayudan directamente a alimentar el cerebro, tener mejor memoria y estar más alerta? Adriana Carulla, nutricionista de Wong, nos ayuda a repasar una lista de 6 infaltables por sus nutrientes para la buena salud de los más pequeños.

MIRA: “Puntos sobre la mesa”: súmate a la iniciativa que busca recaudar alimento para niños de escasos recursos

1. PESCADO: Es uno de los alimentos más importantes para el cerebro. Contiene colina que trabaja al nivel de la memoria, y ácidos grasos omega 3 que ayuda a mejorar el coeficiente intelectual.

2. NUECES: Son altas en omega 3 como el pescado. Incluyen a toda la variedad de oleaginosas como pecanas, almendras, pistachos, etc., las cuales son muy ricas en minerales, ayudando al cerebro a recibir la correcta cantidad de oxígeno.

3. MANZANAS: Tiene un antioxidante llamado quercetina que ayuda a mejorar la función cerebral, sobre todo la memoria. Se recomienda consumir este alimento con cáscara, ya que es donde está su mayor beneficio.

4. MENESTRAS (LEGUMBRES): Casi todas las legumbres son importantes para la salud del cerebro ya que además de contener fibra y proteína, tienen ácido fólico que mejora la memoria. Lentejas, frejoles, garbanzos, pallares y hasta las arverjitas verdes partidas son las que más se aconsejan incluir en la alimentación.

5. CARNES ROJAS: Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras, contienen mucho hierro, indispensable para que el cerebro esté bien oxigenado.

6. HUEVO: Además de ser considerada la “mejor proteína del mundo”, contiene colina en la yema, la cual es la base de las células del cerebro. A más colina, más memoria.

Juntos por la alimentación de más niñas y niños

En el Perú más de 3 millones de peruanos sufren de inseguridad alimentaria, según datos de la FAO 2019, generando menos oportunidades de alcanzar un buen desarrollo. Por eso, el Banco de Alimentos Perú, junto a Bonus y Cencosud, a través de Wong y Metro, presenta la campaña “Puntos sobre la mesa”, que busca otorgar más de 650 mil raciones de comida para niñas y niños peruanos de escasos recursos. Durante todo el mes de agosto, en el marco del Mes del Niño, los clientes Bonus podrán ser parte de esta iniciativa donando sus puntos para que el Banco de Alimentos los convierta en raciones alimenticias para los más pequeños. puedes donar.

VIDEO RECOMENDADO

Consejos para combatir la ansiedad con una mejor alimentación

TE PUEDE INTERESAR