Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Agua fría o caliente: ¿cuál es mejor para ducharse?

El baño debe realizarse con agua temperada, pero ir bajando gradualmente hasta llegar a fría. La idea es que te sientas listo para ir a trabajar o realizar las actividades que tengas en el día, te reanime y dé energía.

Agua fría o caliente

Si vas a bañarte con agua caliente, es preferible que sea por la noche para que puedas conciliar mejor el sueño. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

En estos días de bajas temperaturas solemos reemplazar el agua fría por la caliente para ducharnos, pero ¿está bien hacerlo? Según Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y Antienvejecimiento, ni una ni la otra: es mejor usar el agua temperada.

“El baño debe realizarse con agua temperada, pero ir bajando gradualmente hasta llegar a fría. La idea es que te sientas lista para ir a trabajar o realizar las actividades que tengas en el día, te reanime y dé energía”, explica Gómez.

¿Y el agua caliente? “Si vas a hacerlo que sea en la noche, esta temperatura te ayudará a descontracturar la espalda y cuello, además conciliarás el sueño rápidamente. Procura que no sea muy frecuente, pues el agua muy caliente tiende a resecar la piel”, añade.

Baño détox
Una buena manera de aprovechar el agua caliente es dándote un baño détox, para este puedes utilizar una bañera o tina, llénala con agua, cinco cucharadas de sal marina y una cucharada de bicarbonato de sodio. “De esta forma eliminarás toxinas, estimulará la circulación de tu cuerpo y te ayudará a no subir de peso”, comenta Gómez.

La frecuencia con la que debes realizarlo es una vez a la semana y durante veinte minutos.

Tags Relacionados:

salud

belleza

ducha


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada