Estos alimentos te ayudarán a mantenerte concentrada
Estos alimentos te ayudarán a mantenerte concentrada
Redacción EC

Estas estudiando, leyendo o trabajando, pero de pronto se te viene una idea a la cabeza y te distraes de lo que estás haciendo.

¿Te sientes identificada? Muchas veces perdemos la concentración de un momento para otro sin saber la razón. Hay ciertos que podemos consumir que pueden ayudar a estos problemas no sean parte de nuestra vida.

Salmón. Este alimento es una gran fuente de Omega 3. El ácido graso ayuda a que el cerebro tenga un máximo rendimiento. También ayuda a superar los síntomas de la depresión.

Aceite de oliva. Las grasas también favorecen al buen funcionamiento del cerebro. Una grasa saludable como este aceite ayudará a que estes concentrada.

Pan y galletas de grano. Al ser carbohidratos, liberan un aminoácido llamado triptófano, que produce serotonina, un neurotransmisor que produce relajación. No es bueno excederse en su consumo pues te quitará energías.

Huevos. Siendo una gran fuente de proteínas, ayuda al cerebro a estar siempre alerta a distintas situaciones. Ayuda también a tener buena memoria a largo plazo.

Pastas. Estas proveen al cerebro de glucosa, una muy buena fuente de energía que el cerebro necesita para mejorar el funcionamiento cognitivo.

Pollo. Las proteínas son siempre necesarias para mantenerse concentradas. Esta libera tirosina, un aminoácido que se ocupa de sintetizar la noradrenalina y la dopamina. Ambas sirven para pensar rápido y claro.

Nueces. Tienen las propiedades de las proteínas, por lo que te ayudan a estar siempre concentrado y a mantener a tu cerebro alerta.

Palta. Las grasas son elementales en nuestra dieta. Este alimento ayuda a absorber las grasas de las vitaminas solubles y ayudan a construir las celdas de las células nerviosas.