Módulos Temas Día

Estos alimentos son capaces de potenciar tu belleza

¿Sabías que una alimentación sana y equilibrada redunda en tu salud y en el aspecto de tu cutis? Estos son los nutrientes que necesitas.

Los cambios bruscos de temperatura, la humedad, el frío y, sobre todo, los malos hábitos alimenticios impactan en la piel, provocando que luzca deshidratada, opaca o sensible.

Aunque podemos recurrir a una amplia gama de productos cosméticos para mejorar el aspecto de nuestro cutis, los mejores resultados se obtienen con una alimentación saludable y equilibrada.  Esta aporta nutrientes claves para la renovación de la epidermis. En cambio, el consumo de grasas trans, y hábitos como el tabaquismo y el alcohol, incrementan los procesos oxidativos en el organismo y la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel, refiere la doctora Kateryn Pérez Willis, médico dermatóloga. ¿Qué comer? Te lo contamos en esta galería.

Con información de: Kateryn Pérez Willis, médica dermatóloga, clinicacontinental.com; Karla Gutiérrez, nutricionista, www.clinicajavierprado.com.pe; y Haydee Barrial, promotora en Nutrición, www.facebook.com/nutricionistas.enaccion

Tags Relacionados:

alimentos

piel

belleza

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías