Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

¿Ansiedad por comer? Prueba con esta infusión a base de hierbas

Ansiedad | Esas ganas de comer de forma descontrolada puede disminuir con el consumo de esta sencilla y fácil receta a base de hierbas y frutas.

Ansiedad por la comida

Esta infusión es ideal para mejorar el metabolismo, bajar de peso, reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y hasta calmar los dolores de cabeza. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

¿Un helado? ¿Un chocolate? ¿Una hamburguesa? Y así muchas veces somos víctimas de la ansiedad por comer y estos gustos terminan por aumentarnos de peso. 

Sin embargo, hay muchas maneras de reducir estas ganas de comer por comer. Una de ellas es la infusión de agua de piña, hierbaluisa y kion de Karen Lema, chef y promotora de comida saludable, que nos recomienda Antonia del Solar en su libro "Nosotras en el espejo". 

Según la publicación, esta infusión es ideal para mejorar el metabolismo, bajar de peso, reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y hasta calmar los dolores de cabeza. 

Para prepararla necesitarás: 1 taza de cáscaras de piña lavada, 1 rama pequeña de canela, 2 clavos de olor, 1 centímetro de kion pelado, 1 cucharada de cáscara de naranja, 1 y 3/4 de taza de agua y 2 ramitas de hierbaluisa.

En una olla pequeña coloca las cáscaras de piña, la canela, el clavo de olor, el kion, la cáscara de naranja y el agua. Hierve, baja el fuego al mínimo y con la olla tapada, deja que el agua absorba las propiedades de todos los ingredientes (ojo que al hervir se pierden ciertos nutrientes como vitaminas hidrosoludables) por unos 20 minutos.

Notarás que el agua cambia de color a un tono medio amarillo y el aroma de tu cocina será completamente relajante. Apaga el fuego y cuela todo. Ahora en una taza coloca las dos ramitas de hierbaluisa y echa el agua de piña recién colada. 

Deja que infusione por tres minutos y estará lista para tomar.

Tags Relacionados:

comer

Ansiedad

Infusión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada