MDN
Aprende a sacarle provecho a las caminatas con estos tips - 3

 

Caminar es el ejercicio cardiovascular por excelencia pero para poder obtener buenos resultados, es importante seguir ciertas recomendaciones.

Además de quemar calorías, mejorar la respiración y la función cardiovascular, caminar ayuda a reducir el estrés y la depresión. Sin embargo, para practicar este simple ejercicio debes tener en cuenta algunos consejos.

 (Foto:Shutterstock)
 
1. Camina de forma relajada, un paso tras otro, esto permitirá el movimiento natural de los pies. No se recomiendan dar pasos enormes ni caminar despacio (como si estuvieras de compras en el centro comercial). Debe ser un paso constante y dinámico.

(Foto: Shutterstock)

2. Mantén una buena postura. Camina erguida, derecha, con la espalda recta y recuerda apretar un poco los glúteos.

3. Tus brazos deben ir moviéndose a tu paso, como una especie de péndulo. ¡No lo olvides! Nada de brazos débiles y perezosos.

 (Foto:Shutterstock)
 
4. Es importante que al caminar te mantengas hidratada. Lleva un termo con mucha agua para beber antes, durante y después de ejercitarte.

(Foto: Shutterstock)

5. Descansa. Haz paradas si sientes que tus músculos no pueden más o bajá la velocidad al caminar.

¡Ah! Recuerda salir con ropa cómoda y zapatos deportivos que sean confortables. Poco a poco verás que tu cuerpo se ajustará al ejercicio, estarás saludable e incluso lista para una larga caminata.

Uruguay, El País, Eme de Mujer/ GDA