/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Se tiene la creencia de que los brazos no necesitan ejercitarse con regularidad, a diferencia del resto del cuerpo (en especial si eres mujer), pero… ¡es mentira!. Trabajarlos te ayudará a eliminar la flacidez y tonificarlos. Aprende cómo hacerlo con esta efectiva rutina de la entrenadora Valeria Martinez que puedes hacer dos veces a la semana con 15 a 20 repeticiones por 3 o 4 vueltas (o 40 segundos de trabajo por 20 de descanso). (Foto: ValeFit)
Para las planchas o flexiones, vas al suelo y te pones en posición de gateo. Con las rodillas apoyadas, las muñecas alineadas a los hombros y el cuerpo inclinado hacia adelante, flexionas los brazos para hacer la plancha. Evita que tu cadera se hunda y ajusta el abdomen. Y no olvides acompañar cada movimiento con una respiración fluida. (Foto: ValeFit)
Para este ejercicio, te colocas en posición de tabla con las piernas extendidas, las manos en el suelo, hombros alineados a las muñecas, la cadera sostenida hacia arriba, el abdomen suspendido al máximo; tocas un hombro con un brazo (quedándote en los otros tres puntos de apoyo) y luego cambias de lado. (Foto: ValeFit)
Sobre una banca o superficie plana, te apoyas sobre los brazos dándole la espalda, estiras las piernas y realizas flexiones de brazos a 45° (o 90° conforme vayas mejorando). (Foto: ValeFit)
El ejercicio de bíceps por excelencia. Pegas los brazos (menos codos) al torso, los extiendes, los flexionas hasta la altura del peso y los vuelves a extender de manera controlada y ajustando en todo momento el abdomen. Lo puedes realizar con pesas o botellas de agua. (Foto: ValeFit)
Para este ejercicio, coges la pesa y con los codos cerrados elevas los brazos hasta arriba de la cabeza y los flexionas por detrás de la cabeza. Extiendes hacia arriba y lo vuelves a repetir. (Foto: ValeFit)