Cinco consejos útiles para hacerte un buen masaje
Cinco consejos útiles para hacerte un buen masaje
Redacción EC

Pasar tantas horas en la oficina o realizar distintas actividades puede llegar a tensar nuestros músculos y generarnos estrés.

Si no cuentas con tiempo para ir a un spa y sientes que tus músculos están tensos, puedes tú sola hacerte masajes. La idea es que después de hacerlos te encuentres más relajada y lista para un nuevo día. Aquí unos tips

1. Toma un baño caliente primero

El agua caliente ayuda a relajar los músculos y esto hace que sea mucho más fácil trabajar cualquier tensión después. Utiliza un baño relajante con esencias de lavanda o vainilla y pasa en la bañera unos 15-20 minutos. Luego puedes empezar a hacerte esos masajes que tanto necesitas.

2. Usa las yemas de tus dedos

Si tienes tensos los hombros o cuello, la mejor manera de eliminar los pequeños nudos es haciéndote masajes con las yemas de tus dedos. Usa una presión firme y realiza pequeños círculos con los dedos para liberar gradualmente la tensión. Evita utilizar toda la mano porque al final terminarás con dolor de brazos.

3. Utiliza pelotas de ejercicio

Si cuentas con esas pelotas para hacer ejercicios, puedes usarlas para hacerte masajes en la espalda. Después de todo, es una de las áreas que realmente una sola no puede alcanzar. Coloca la pelota contra una pared y luego tu espalda sobre ella. Mueve tu cuerpo para realizar los masajes y elimina el estrés de a pocos.

4. Empieza ligero

Lo recomendable es iniciar los masajes de forma ligera. Frota suavemente las piernas, brazos, el abdomen, las manos y los pies antes de aplicar una presión firme. Ir de forma gradual ayuda a que te relajes mejor.

5. Estírate cuando termines de hacerte masajes

Hacerte masajes requiere de flexiones que de repente no estás acostumbrada a hacer. Realizar estiramientos, te ayudará a evitar cualquier problema o lesión. Mueve los hombros y el cuello para resolver cualquier torcedura. Levanta los brazos y dóblalos hacia atrás para estirar el abdomen y la espalda.

TAGS RELACIONADOS