La buena postura dependerá también del mobiliario que tengas. No olvides levantarte cada dos horas de la silla, para hacer ejercicios de estiramiento o caminar un poco para liberar tensiones.(Foto: Shutterstock)
La buena postura dependerá también del mobiliario que tengas. No olvides levantarte cada dos horas de la silla, para hacer ejercicios de estiramiento o caminar un poco para liberar tensiones.(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

En la nueva normalidad, el ha obtenido un mayor protagonismo, ya que muchas empresas han optado por aplicarlo y así preservar el bienestar y la de sus colaboradores. Esto ha llevado a replantear la forma de trabajar y asignar un especio especial en la casa, con ventilación e iluminación adecuada para concentrarse.

MIRA: DHA: su importancia en la salud de los adultos mayores

A esto, se le suma utilizar el mobiliario correcto para evitar el estar incomodos durante las horas que dure la jornada laboral. Si esto no se elige correctamente, puede generar una mala postura, desencadenando lesiones, cansancio e incluso mal humor.

Por tal motivo, Jordán Gutiérrez, médico de Mapfre da algunas recomendaciones a tener en cuenta todos los días antes de iniciar la rutina laboral desde casa:

MIRA: 5 consejos para evitar la apariencia oleosa en el rostro

ESPALDA

Siéntese con la espalda derecha, es esencial estar siempre apoyado contra el respaldo de la silla, manteniendo así de manera ideal una columna recta y erguida.

CABEZA Y CUELLO

Debe mantener en todo momento el cuello y la cabeza en una posición recta. Es esencial ubicar la pantalla a un nivel visual correcto para evitar así tener que agachar la cabeza para desempeñar cualquier tarea.

MIRA: Ojeras: ¿Por qué aparecen y cómo tratarlas?

PECHO Y HOMBROS

El pecho y los hombros deben estar rectos y alineados, aprovechando que nuestra espalda está apoyada en el respaldo. Usted podrá mover los brazos y manos para teclear o escribir sin la necesidad de mover los hombros. Estos deben estar siempre en una posición de descanso.

PIERNAS

Es necesario que regule su asiento para que sus piernas puedan estar en una posición correcta. La postura ideal se va a establecer cuando sus rodillas estén a la misma altura que su cadera formando un ángulo recto.

PIES

Puede que no le dé importancia, pero mantener sus pies en contacto con el suelo, apoyados sobre una superficie plana o un reposapiés garantizará una postura correcta.

Tampoco debes olvidar que tu escritorio debe tener una altura de 80 centímetros aproximadamente, el teclado debe estar ubicado a una distancia de 10 centímetros, y el monitor siempre al nivel de los ojos a una distancia de 45 centímetros. La buena postura dependerá también del mobiliario que tengas. No olvides levantarte cada dos horas de la silla, para hacer ejercicios de estiramiento o caminar un poco para liberar tensiones.

VIDEO RECOMENDADO

Teletrabajo y trabajo remoto: ¿cuáles son las diferencias entre ambos?

TE PUEDE INTERESAR