Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Claves de la comida japonesa que mejorarán tu estilo de vida

¿Cuál es el secreto de los japoneses para mantenerse saludables? Una pista: todo está en la comida

Tiene el índice más bajo de obsesidad y el más alto de expectativa de vida, ¿cuál es el secreto de las japonesas para ser delgadas y saludables?  Compartirmos las claves de su comida que valen la pena imitar.

1. Ingredientes nutritivos

Desde vegetales típicos del Asia, hasta raíces de distintas variedades, muchos de los ingredientes de la mesa japonesa son ricos en nutrientes y bajos en calorías. Las algas, por ejemplo, son una excelente fuente de antioxidantes, minerales, proteínas y vitaminas A,C y B12.

Por otro lado, el té verde contiene altos niveles de un poderoso antioxidante conocido como polifenol, excelente para combatir los radicales libres y las células cancerígenas. 

 (Foto: Shutterstock)

La comida japonesa se caracteriza por el uso de vegetales. (Foto: Shutterstock)

2. Pescado de día y de noche

¿Qué tal reemplazar un pan con mantequilla en el desayuno, por un pedazo de pescado al horno? Aunque no nos suene bien comenzar el día comiendo pescado, en Japón no hay desayuno más tradicional que ese.

Es probable que aquello te resulte extremo; sin embargo, si procuras incluir pescado en tu dieta en general, estarás dando a tu cuerpo una buena dosis de omega 3, excelente para tu corazón, tus huesos y tu cerebro. Los expertos recomiendan que deberías comer pescado al menos dos o tres veces en la semana. 

3. Soya, en todas sus variedades

La soya es la estrella de la comida japonesa y se prepara de múltiples formas para aprovecharla al máximo. Desde tofu a granos de soya, leche de soya, salsa de soya, soya fermentada y pastas de soya, este ingrediente está presente en casi todo lo que se cocine.

La soya es excelente para regular el colesterol y la presión sanguínea, de modo que es una gran idea agregar a tu dieta un poco de esta fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio y vitaminas. 

Con información de Sandra Yépez

 

Tags Relacionados:

comida

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada