Opta por comer frutas de estación por las mañanas o las tardes. (Foto: Pixabay)
Opta por comer frutas de estación por las mañanas o las tardes. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

La es una de las estaciones más esperadas del año porque trae consigo un clima cálido y mucha alegría. Para mantener una en esta temporada del año, es importante tomar mucha agua e ingerir alimentos que brinden nutrientes para mantenernos sanos y con energía.

Según Paola Harwicz, nutricionista del portal El Gourmet, lo primero que debemos hacer es consumir alimentos ricos en fibra, porque además de nutrirnos nos harán sentir saciados y reduciremos las porciones de las comidas calóricas.

También es esencial incorporar en nuestra alimentación las verduras de estación como el apio, lechuga, col, perejil, o cocidas en un suflé, tartas o tortillas.

Si optamos por comer ensaladas, la especialista aconseja complementar las verduras con proteínas como el pollo, pavita, atún, salmón, huevo, camarones, quesos bajos en grasa o menestras. También se puede optar alimentos con hidratos de carbono como el choclo, quinua o papa, junto con un chorro de aceite de oliva o girasol.

Harwicz dice, además, que los frutos secos siempre son una excelente alternativa para comer cuando se tiene hambre. Podemos optar por un puñado de frutas secas, o por las frutas de estación para la media mañana o la media tarde.

Otro aspecto importante es realizar actividad física. Se puede realizar caminatas o practicar el deporte que más no guste.