Módulos Temas Día

Más en Estar Bien

Aprende a preparar este exquisito y saludable pescado al estilo thai

Es sencillo de preparar, solo necesitarás unas cuantas hierbas y pescado caballa.

pescado al estilo thai, receta

Pescado al estilo thai. (Foto: Difusión)

Pescado al estilo thai. (Foto: Difusión)

Si quieres comer rico y saludable, una buena opción es preparar este pescado al estilo thai. Con solo unas hierbas y un pescado caballa conseguirás este platillo que compartió el chef Akira Luna en el programa nacional 'A comer pescado'. 

Pescado al estilo thai
Ingredientes: 4 unidades de caballa, 20 gramos de ajo molido, 12 gramos de kion picado, 16 tallos de cebolla china, 16 tallos de hierba luisa, 20 gramos culantro, 6 tazas de agua, 1 ½ taza sillao, 4 onzas de salsa de pescado, 12 onzas de aceite de ajonjolí y ají limo.

Además, para la decoración necesitarás culantro, hilos de kion, hojas de plátano y limón. ¡Manos a la obra!

Preparación: Limpia la caballa, luego hazle cortes sesgados al lomo. En un recipiente coloca el agua, el sillao, la salsa de pescado y el aceite de ajonjolí. 

Agrega el ajo picado y el kion. Remueve. Introduce el pescado en la mezcla hecha anteriormente y acomódalo con los tallos de la cebolla china y hierba luisa.

Cubre el pescado con hojas de culantro e hilos de kion. Pon el pescado en el horno y espera 10 minutos aproximadamente. Sirve en el mismo recipiente y decora con hojas de culantro, kion, ají limo y limón.


Tags Relacionados:

Pescado

Receta

Gastronomía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada