Conoce los errores más comunes al momento de usar la elíptica
Conoce los errores más comunes al momento de usar la elíptica

Trotar en la elíptica es una gran forma de ejercitarte y quemar calorías. Es una alternativa para las personas que no pueden salir de casa y quieren tener una vida más saludable.

A veces, cuando ingresas a un gimnasio, te hacen usar esta máquina para calentar y para luego seguir tu rutina de ejercicios. Sin embargo, si no sabes cómo usarla, el ejercicio que realizaste en ella puede haber sido por gusto.

A continuación te presentamos los principales errores que se pueden cometer al momento de subir a la elíptica.

- No ingresas tus datos

Existe la posibilidad de que llegues a la elíptica, te subas y empieces a trotar por una determinada cantidad de tiempo. Es muy importante que antes de arrancar ingreses todos tus datos en el sistema, pues así podrás obtener resultados más exactos sobre las calorías que quemas.

- No pones resistencia

Para que puedas trabajar más y hacerlo de la manera correcta, elige entre las opciones una resistencia suficiente en la que sientas que estás haciendo esfuerzo para empujar en cada paso que des.

- No cambias la rutina

Es importante que cada cierto tiempo cambies tu tipo de ejercicio en la elíptica. Puedes aumentar la velocidad y reducir la resistencia o viceversa. Eso hará que tu cuerpo se adecúe al cambio de ritmo. Además, impedirá que te aburras de la misma rutina.

- No trotas con buena postura

Si estas cansada y sigues trotando en la elíptica, no empieces a inclinar tu espalda hacia abajo o bajar los hombros. Lo ideal es mantener siempre el torso recto para trabajar más músculos y evitar las lesiones.

- No cambias de dirección

Cuando utilizas la elíptica tienes la opción de hacerlo hacia adelante y hacia atrás. Es importante que varíes la dirección constantemente para que puedan trabajar todos los músculos de tu cuerpo.

TAGS RELACIONADOS