MDN
Consejos para lucir radiante después de una noche de fiesta - 1

Después de esa  noche de fiesta con tus amigas, donde bailaste y te divertiste como loca, tu cuerpo pide agua y sobre todo un merecido descanso. Y es tu piel, al ser uno de los órganos más sensibles de tu cuerpo,  la que necesita un cuidado especial

Por ello, el Dr. Ramzi Mubarak, médico estético especialista en laser y cabello de la clínica Dermosalud, te brinda los tips infaltables para hidratar tu piel después de esa gran celebración.

1. Mucho líquido: Después de una buena fiesta nuestra piel comienza a mostrar signos de deshidratación. Lo recomendable es tomar de seis a ocho vasos de agua al día para que permanezca hidratada desde el interior, lo que se notará en el exterior. También puedes consumir frutas y verduras como la sandía y el melón, que están en el tope de la lista de alimentos hidratantes.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

2. Una mascarilla humectante: Una forma rápida y efectiva de rehidratar la piel es aplicarse una mascarilla humectante. Puedes usar mascarillas envasadas o hacer la tuya tú misma con un poco de yogurt natural, pepino y miel. Mezcla  bien todos los ingredientes y aplica la mascarilla en tu rostro por 15 minutos.

 3. Deshazte de las ojeras: Las ojeras son lo primero que notas después de desvelarte una noche. Puedes tratarlas aplicando una crema desinflamante para los párpados o colocando una bolsita de té de manzanilla sobre los ojos por 15 min. Si es que las ojeras son muy notorias y no hay nada que las contrarreste puedes acudir a un especialista para un tratamiento a largo plazo.

4. Relájate: Nada mejor que descansar después de un día de celebración. El alcohol, el tabaco y ajetreo debilitan tu cuerpo, dejándolo sin energías y con un aspecto poco agradable. Tómate el día para relajarte y recuperar el sueño perdido.

 (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

5. Peeling renovador: El peeling químico es una técnica de exfoliación que consiste en inducir la regeneración de las capas destruidas de tu piel. El resultado es un rostro más luminoso, más joven, más limpio, uniforme, compacto y elástico. Además sirve para eliminar manchas de la cara, disminuir las arrugas y las marcas del acné. Existen varios tipos de peelings. Por ello, lo mejor es consultar a un especialista para que te recomiende el mejor para tu tipo de piel.

6. Recurre a un experto: A veces las manchas en la piel, las ojeras y el aspecto maltratado del rostro se deben no solo a la falta de sueño o al consumo de alcohol o tabaco; sino también a la exposición al sol, el frío o a factores externos que debilitan y dañan la piel, haciendo que pierda sus características naturales. Por ello, aprovecha el fin de semana para acudir a un médico que te pueda dar tratamientos personalizados de acuerdo a lo que necesita tú necesitas.