MDN
Consejos de podología: aprende a ejercitar tus pies - 3
Redacción EC

Rosa Chávez Yacila

Los pies, ese maravilloso par, nos ayudan a mantenernos paradas, a caminar, a practicar deporte. También dan cuenta de nuestro estado de salud: si sus articulaciones están rígidas puede que padezcamos de artritis, si nos hormiguean o se entumecen quizá sufrimos de diabetes, si se hinchan tal vez tenemos una afección renal. Incluso se cree que por medio de ellos es posible estimular diversas zonas del cuerpo humano y aliviar nuestros males –así lo postula la reflexología–.

Sin embargo, no muy a menudo nos ocupamos de cuidarlos o prevenir sus enfermedades. Vivimos de tacón en tacón, de balerina en balerina, y de zapatilla en zapatilla sin percatarnos que tarde o temprano resultarán perjudicados. Dedos en garra, artrosis, artritis, calambres, callos, uñeros, juanetes son algunos de los trastornos más comunes que soportan.

La podología, especialidad médica que se centra en los pies, es la que hace la lucha. A continuación te presentamos una serie de ejercicios para los pies –que pueden hacerse juntos o por separado–que te ayudarán a desinflamarlos y fortalecerlos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC