MDN
Cuatro alternativas naturales para combatir el acné - 2

Por Mayra Zunini

El acné es una enfermedad de la piel que aparece durante la adolescencia por problemas hormonales y en adultos jóvenes, por un tema de estrés. El tratamiento de este problema suele durar meses y, depende del grado, hasta años. 

La doctora Martina Gómez, directora del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento recomienda algunas alternativas naturales para tratar el acné:

1. La cola de caballo contiene silicio, un mineral antiinflamatorio. Pon a hervir esta planta en agua y déjala enfriar. Moja una gasa o algodón con el resultado y colócalo en el rostro por 15 minutos. 

La cola de caballo ayuda a desinflamar las lesiones del acné. (Foto: Shutterstock)

2. Licúa el pepinillo con poca agua y el resultado aplícalo como mascarilla en el rostro. Esto desinflamará las lesiones e hidratará la piel. 

El pepino tiene propiedades antiinflamatorias. (Foto: Shutterstock)

3. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en 500 ml. de agua y colócalo en una botella. Aplícalo como spray, luego del lavado de rostro en la mañana, al mediodía y en la noche. 

Aplícate la mezcla del bicarbonato de sodio con agua después del lavado. (Foto: Shutterstock)

4. Cuando tengas una lesión amarilla, mezcla media cuchara de azufre con una gota de limón y colócala en la espinilla. Actuará como bactericida y evitará que la lesión quede manchada. 

 

El azufre evita las manchas en la piel. (Foto: Shutterstock)

Contenido Sugerido

Contenido GEC