Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Cuatro consejos eficaces para prevenir la aparición de arrugas

Desde la posición en la que duermes hasta las cremas que usas según tu edad, son algunos de los detalles que debes cuidar para prevenir la aparición de arrugas.

Arrugas

Empieza utilizando cremas hidratantes, nutritivas y antioxidantes. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Es inevitable que con el paso del tiempo nos empiecen a salir arrugas y nuestra apariencia cambie. Si bien no tenerlas es imposible, sí podemos hacer que su aparición sea más tardía.

Antonia del Solar, en su libro 'Nosotras en el espejo', nos enseña a preparar y cuidar nuestra piel contra las temidas arrugas

1. Todos los días usa bloqueador o pantalla solar, ayuda mucho a mantener la piel hidratada. Lo más importante es tener una piel con brillo y radiante. Una piel mate, sin brillo y opaca, se ve mayor.

2. Si aún no tienes arrugas, no uses las cremas antienvejecimiento, porque estas tienen compuestos que irritan para provocar la regeneración y estarías agrediendo tu piel. Empieza utilizando cremas hidratantes, nutritivas y antioxidantes.

3. Duerme boca arriba. Un dermatólogo puede darse cuenta si duermes de costado porque las líneas son más profundas y marcadas de ese lado. La posición ideal para dormir es boca arriba. Existen almohadas para ‘entrenarte’ a dormir en esa posición.

4. Evita las dietas donde bajas y subes de peso rápidamente. Trata de mantener un peso estable, que tampoco implique demasiado sacrificio.

Tags Relacionados:

Arrugas

consejos

piel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada