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Deléitate con una exquisita y veraniega ensalada cremosa de quinua

Prueba una receta a base de quinua este verano. El aliño a base de palta le da un toque especial  a este plato. 

Ensalada de quinua

La quinua es uno de los cereales que tiene más propiedades nutritivas. (Foto: Acomer.pe)

La quinua es uno de los cereales que tiene más propiedades nutritivas. (Foto: Acomer.pe)

Sin duda, la quinua es el cereal que más nutrientes tiene para nuestro organismo. En guisos, en chupe, en postres o en bebida, cualquiera sea su presentación siempre será muy bien recibida.

En este verano no hay nada mejor que consumir algo ligero y nutritivo, por ello hoy te enseñaremos a hacer una deliciosa ensalada cremosa de quinua, una receta de Acomer.pe perfecta para dos porciones, y que llevarla a cabo te sorprenderá por lo sencilla que es.

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Ingredientes: 1 taza de quinua perlada, 1 taza de brócoli trozada, 1 taza de alverjas, 1 taza de vainitas, 2 tazas de espinacas, 1 palta fuerte, 1 taza de pepino, ½ pimiento rojo, ¼ de taza de culantro, ½ taza de yogurt natural, ½ cucharadita de ajo, 1 limón, 1 lata de atún (de preferencia al agua), 1 huevo, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. 

Preparación: Lava 5 veces la quinua (hasta que el agua quede transparente), de esta manera botará algunos componentes que la hacen amarga. Luego, sancóchala en dos tazas de agua y por 20 minutos. Resérvala. 

Aparte, cuece las ramas de brócoli junto a las alverjas y vainitas previamente cortada en bastones. Estos vegetales sumérgelos en el agua cuando esté en ebullición para que no pierdan sus propiedades. 

Después de 4 minutos, añade las hojas de espinacas luego de haberlas lavado y desinfectado. Pasados dos minutos, apaga el fuego y escurre las hortalizas, mientras que a los vegetales enfríalos con agua helada. Reservar.

En el vaso de la licuadora coloca el culantro, ½ palta, el yogurt natural, el ajo picadito, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Sobre los ingredientes, exprime el limón y enciende la máquina. Luego de 10 segundos, incorpora ¼ de taza de agua hervida.

En un bowl, coloca la quinua y lo vegetales enfriados. Añade el pepino y el pimiento cortados en cubos, incorpora el atún escurrido y ½ palta trozada en cuadrados. Mezcla todos los ingredientes y decora con gajos de huevo duro.

Baña la ensalada con el aliño y ¡Buen provecho!


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