MDN
Diez conductas que arruinan tu dieta - 8

Tienes todas las ganas y deseos de ponerte en forma pero por alguna razón que no alcanzas a explicarte, fracasas en el intento ¿Qué te impide adoptar una alimentación saludable y perder peso? ¿Acaso es un cambio muy drástico para ti o qué? 

La explicación está en el auto sabotaje, que es básicamente aquel estado indeseable en el que nuestra mente se empeña en evitar que logremos nuestros objetivos. El ejemplo más evidente es cuando queremos adelgazar pero a la primera oportunidad incurrimos en algunas conductas que rompen el plan de alimentación sana, comenta Alessandra del Risco, chef y coach en salud.

Este tipo de comportamientos está relacionado con nuestra noción de capacidad de control y, en suma, de confianza en nosotras mismas. Las emociones juegan un papel importante para llevar una alimentación saludable; no solo se trata de seguir un régimen o un esquema que nos indica qué comer y qué no, comenta la nutricionaista Talía Schvartzman. Encontrar un equilibrio es la clave, añade.

¿Qué hacemos para auto sabotear nuestro objetivo de llevar una alimentación saludable y perder peso? Mira esta foto galería. Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC