Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

¿Duermes poco? Estas serían las consecuencias

Si desvelarte se ha vuelto una costumbre en tu rutina, deberías tener en cuenta las consecuencias negativas que produce en tu salud no dormir bien. Conoce más aquí.

dormir

(Foto: Shutterstock)

Es un hecho que conforme vamos creciendo nuestro hábitos a la hora de dormir se ven afectados. Las trasnochadas de fiesta, las maratones de películas, o el simple insomnio se vuelven cada vez más comunes en nuestra rutina, afectando directamente a nuestra salud

Con ello, hay días en los que comienza a parecernos normal dormir solo seis horas, cinco, o tal vez un poco menos. Vivimos adictos al café o alguna otra 'pócima' que nos de energías durante el día. Pero, ¿acaso nos hemos detenido a pensar en cómo repercute esta 'costumbre' en nuestra salud?

▷ ¿Duermes menos de seis horas? Cuidado, puedes tener problemas en las arterias

▷ ¿Los zancudos no te dejan dormir? Prueba con estos tips

Los cambios de humor, el aumento de peso y la falta de ánimo para completar nuestras actividades son solo algunas de las primeras señales que produce el déficit de sueño, pero en realidad hay factores más preocupantes. Conócelos aquí:

1. Sobrepeso: si tienes dificultad en conciliar el sueño (y en promedio duermes máximo seis horas), es probable que sientas más hambre de lo normal, sobretodo de alimentos calóricos y a altas horas de la noche. Esto se produce debido a que algunos órganos continúan en acción al estar despiertos, produciendo hormonas como la grelina y leptina, conocidas por regular el apetito.

2. Memoria frágil: es una de las consecuencias más comunes, ya que lo más probable es que el insomnio de la noche se vea traducido en sueño durante el día, afectando los niveles cognitivos y aumentando la dificultad de concentración.

3. Enfermedades cardíacas: según un estudio publicado en el European Heart Journal, existe un 48% más de posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca en una persona que duerme menos de seis horas, debido a que la falta de descanso está asociada a la presión arterial alta, provocando insuficiencias cardíacas.

4. Cambios de ánimo: el no dormir bien también trae consecuencias en la estabilidad de nuestros cambios de humor, ya que las personas que duermen menos suelen estar más sensibles e irritables, llegando a provocar cuadros de ansiedad y estrés de manera más regular que una persona que duerme más de 7 horas.

5. Resfriados: si duermes poco es probable que tu sistema inmune también se vea afectado, haciendo que tu cuerpo se encuentre más susceptible a enfermedades comunes como la gripe e infecciones estomacales.


Tags Relacionados:

dormir

salud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada