Por Rosa Chávez Yacila

Demos por sentado de que tenemos fuerza de voluntad o un mínimo de ella. Lo demás que necesitas para hacer estos ejercicios es el peso de tu cuerpo. La artífice de la rutina es Vanna Pedraglio, cuyo gimnasio Vanna Coach es uno de los favoritos del momento por tener un sistema de entrenamiento único en el Perú.

Las herramientas que necesitas para esta rutina de ejercicios serán tus manos, brazos, tronco, piernas, pies. Y si vas a la playa solo para caminar por la orilla o para tirarte panza arriba a rostizar tu piel bajo el sol, te proponemos cambiar de plan y añadir esta rutina de ejercicios a tu día de veraneo. Te prometemos que te ayudará a conseguir un mejor control de tu cuerpo.

  1. Glúteos y piernas: Párate con las manos en la cintura y los pies separados hasta la altura de la cadera. Luego lleva una pierna bien hacia atrás, de forma cruzada, y agacha la rodilla hasta que casi toque el piso. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna. Cuidado con llevar el pecho hacia adelante, tu cabeza debe estar siempre mirando al frente. Hazlo de 8 a 10 veces por lado.

  1. Glúteos y femorales: Échate boca arriba con los brazos a los lados de las caderas y las piernas recogidas. Alza una pierna y luego levanta la cadera. La idea es alinear tus hombros con sus caderas y tus piernas. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado. Hazlo de 15 a 20 veces con cada pierna.

Esta rutina de ejercicios te ayudará a tener un mayor dominio sobre tu cuerpo. (Foto: Sebastián Enriquez)

  1. Pecho, hombros, tríceps: Colócate en posición para hacer planchas. Tus brazos y tus piernas deben estar algo para generar mayor estabilidad. Primero ve hacia abajo y luego lleva los brazos y las caderas hacia atrás, como empujando. Repite el movimiento de 8 a 10 veces.

Foto: Sebastián Enriquez

  1. Muslo y abductores: Párate con las piernas ligeramente abiertas. Despega una pierna hacia un lado y lleva todo tu cuerpo con ella. Agáchate hasta que tu pecho quede sobre tu muslo y tus manos estén sobre el suelo, a cada lado del pie de apoyo. Regresa a la postura inicial y repite el movimiento de 12 a 15 veces.
  1. Glúteos y espalda: Échate “boca abajo” pero con la cabeza mirando hacia el frente. Mantén los brazos y las piernas estirados y abiertos. Alza un brazo y la pierna contraria al mismo tiempo y mantente en esa posición por tres segundos. Repite con las extremidades contrarias. Hazlo de 8 a 10 veces por cada lado.

Foto: Sebastián Enriquez

Algo más:

Esta rutina te sirve para ejercitar todo el cuerpo y tener dominio sobre él.

Realiza un ejercicio tras otro hasta completar el circuito. Cuando termines descansa de uno a tres minutos y empieza de nuevo.

Puedes hacer de dos a seis circuitos dependiendo de tu capacidad física.

Aumenta la carga de ejercicios incrementando las repeticiones de cada movimiento o el número de circuitos.

Fashion truck: Oeschle está organizando el primer pop up store en las playas del sur. El “Fashion Truck” de la tienda recorrerá estas playas ofreciendo productos, actividades y espectáculos. El 27 de febrero, a las 10 de la mañana, Vanna Pedraglio estará en Señoritas ofreciendo una clase. ¡No te la pierdas!

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