MDN
Ejercítate y tonifica tus músculos con el yoga aéreo - 8
Redacción EC

María Esther Huamán

La práctica del yoga tiene en la actualidad una nueva forma de realizarse llamada aeroyoga. Esta es una técnica antigravedad que está inspirada en las posturas de la disciplina tradicional. Con ayuda de una hamaca, arneses de seguridad y bajo la supervisión de docentes certificados, podrás, entre otros beneficios, alcanzar una figura más estilizada, combatir la celulitis y flacidez. ¿Te animarías a retar a la gravedad?

1. Vaihayasa Sirsasana con piernas en extensión. 

Desde la postura de la silla aérea, extiende hacia atrás la columna sin soltar el cuerpo de la hamaca, déjate ir manteniendo el columpio apoyado en la espina ilíaca, con la pelvis en retroversión. Extiende los brazos y apóyalos en tierra. Termina con una respiración profunda y consciente. 

- Beneficios: elongación de la columna, drenaje linfático y mejor irrigación sanguínea.

2. postura del Puente Aéreo

Inicia con la postura de la silla aérea y luego flexiona las rodillas y extiende las vértebras lumbares, que deben permanecer apoyadas en la hamaca. Estira el cuello hacia atrás y sostén los pies (empeine) con las manos. Los codos deben quedar extendidos como en la foto.

- Beneficios: masaje del vientre (aparato digestivo) y apertura torácica (tonificación del sistema respiratorio).

3. La Sevillana

Desde la postura de la silla aérea, entrelaza la pierna derecha completamente al cuerpo del columpio. Ahora flexiona la rodilla izquierda, alineándola a tu cadera izquierda y con la mano del mismo lado extendida, sujeta la zona del tobillo.

- Beneficios: tonificación de espalda, redefinición de cintura y mayor equilibrio.

4. Vaihayasa Sirsasana y Niño feliz en inversión

Las posturas en inversión son de las más importantes en esta práctica. Con ayuda del profesor, entrelaza las piernas en el columpio, mantén la pelvis y la cadera estables y neutras, coloca las manos sobre la cabeza, quédate así por unos segundos. Luego, flexiona las rodillas y lleva las manos a la altura de los talones. Une la planta de los pies.

- Beneficios: tonificación y desintoxicación de todo el cuerpo.

5. La Sirena Aérea

Siéntate en la hamaca con las rodillas y piernas extendidas y bien juntas dentro de la tela. Agarra fuertemente los bordes, como notas en la imagen, y luego de unos segundos deslízate despacio llevando los brazos hacia atrás y rozando ligeramente el suelo con la yema de los dedos. Extiende bien la columna.

- Beneficios: tonifica la columna, el aparato digestivo, redefine la cintura y estimula el drenaje linfático.

6. Vela acrobática en suspensión

Ubícate dentro de la hamaca con las piernas flexionadas y la cadera y la espalda estables, saca la cabeza y cuello mientras extiendes los codos y los brazos para colocarlos en los bordes de cada lado de la tela. Toma impulso y eleva las piernas y la pelvis en dirección al techo.

- Beneficios: desarrolla la fuerza del cinturón lumbar abdominal y el equilibrio.

7. Loto en suspensión

Esta es la postura de meditación por excelencia en el aeroyoga. Permite adoptar una posición confortable, manteniendo las rodillas flexionadas y la columna neutra. 

- Beneficios: estimula el sistema respiratorio y facilita llegar a la relajación profunda.

Agradecimientos: Rafael Martínez, creador del aeroyoga®. Modelo: Paola García Cornejo, especialista en yoga terapéutico y creadora del evento Lima Vuela. Todos los ejercicios explicados en estas páginas son una marca registrada de Rafael Martínez

Contenido Sugerido

Contenido GEC