La combinación de componentes naturales le dará un color verde intenso a tu batido. (Foto: Shutterstock)
La combinación de componentes naturales le dará un color verde intenso a tu batido. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Estás en plena rutina de ejercicios y de pronto te sientes sin energías, no te preocupes porque te enseñaremos dos batidos a base de que te ayudarán a rendir en tus actividades físicas.

¿Qué es la espirulina? Es una mezcla de componentes vegetales como la arthrospira y la ficocianina de color verde intenso. Estos elementos te llenarán de energía cuando realices un entrenamiento intenso.

► 

“La espirulina favorece la oxigenación del cuerpo, incluso te da energía. Mezclada con frutas u hortalizas, es maravillosa para los atletas, pero ojo, solo debe ser consumida cuando se realice un entrenamiento muy fuerte”, señala la nutricionista Julizza Pezo.

Entonces, ya sabemos qué es y en qué nos beneficia este producto natural que lo podemos encontrar en cualquier mercado. Para consumirla en un batido energizante, estas son las recetas dadas por la también couch nutricional.

Espinaca y espirulina
En el vaso de la licuadora mezcla ¼ de cucharadita de espirulina, 2 hojas de espinaca bien lavadas, 250 mililitros de agua y dos cubos de hielo. Mezcla bien todos los ingredientes y bébelo inmediatamente antes de comenzar tus ejercicios.

Mango y espirulina
Solo necesitas una cucharadita de espirulina, ½ taza de mango y plátano picados, 3 hojas de espinaca y 250 mililitros de agua. Licúa todos los ingredientes y listo.

En ambos casos, la especialista recomienda consumirlos en el momento, antes o entre la rutina para que nos llene de energía, incluso los podemos repotenciar con una cucharadita de harina de camu camu.

Contenido Sugerido

Contenido GEC