Estudio: Tomar café a diario otorga este inesperado beneficio
Estudio: Tomar café a diario otorga este inesperado beneficio

Tomar una taza de café es parte de la rutina diaria de millones de personas. Pero, ¿sabías que además de delicioso puede ser sumamente beneficioso para tu salud?

Un equipo de investigadores del Instituto para la Inmunidad, el Trasplante y la Infección de la Universidad de Stanford en California reveló que consumir una taza de café a diario prolongaría la vida de las personas. ¿Cómo así? “El consumo de cafeína contrarrestaría el proceso inflamatorio que podría impulsar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la vida adulta”, refiere el estudio. 

La investigación ha sido publicada recientemente en la revista Nature Medicine. Para llegar a dicha conclusión, los investigadores analizaron a un grupo de adultos sanos consumidores de café de entre 20 y 30 años, a quienes realizaron diversos exámenes relacionados al corazón. También se evaluó a otro grupo de adultos mayores de 60 años, para registrar una muestra comparativa. 

Finalmente, el estudio dice que aquellos adultos que consumen café de forma diaria son menos propensos a desarrollar afecciones cardíacas u otros males. “Lo que hemos demostrado es una correlación entre el consumo de cafeína y la longevidad”, dice la investigación.