La mayoría de alergias alimentarias se producen en la niñez. (Foto: Pixabay)
La mayoría de alergias alimentarias se producen en la niñez. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Existen más de 160 alimentos que pueden provocar alergias en niños y adultos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Esta condición logra afectar hasta el 3% de adultos en el mundo. Es por ello que es importante conocer los alimentos que más cuadros de alergia producen, alerta la FDA.

Huevos. Causa con mayor frecuencia la alergia en los niños, pero desaparece con el tiempo. La reacción empieza cuando se introduce el huevo a la dieta. Un consejo es cocinarlo bien, recuerda que cuanto más cocido esté, menos problemas va a generar.

Leche. También es la alergia común en los niños y adultos, pero se debe diferenciar de la intolerancia la lactosa. La leche de vaca no es la única que genera problemas, sino la de cabra u oveja.

Maní. Es uno de los más famosos y el más peligroso. Es más, hay personas que con cantidades muy pequeñas o el contacto directo pueden tener una anafilaxia (cuadro grave de alergia).

Frutos secos. En este grupo se encuentran las nueces, castañas de cajú, pistachos, avellanas, semillas de girasol y más. En la mayoría de casos, las personas que tienen alergia al maní tampoco no pueden consumir estos frutos, ya que ambos alimentos tienen las mismas proteínas.

Soja. Es uno de los alimentos que genera problemas desde la niñez y, a diferencia del huevo, también se puede presentar en la adultez. En la mayoría de casos, la alergia se presenta en urticaria, picazón, piel roja y más.