MDN
Cómo conseguir una figura 'fit', según la diosa del ejercicio - 1

Por María Esther Huamán

Michelle Lewin es la venezolana que revoluciona las redes sociales con sus fotos y videos que la muestran haciendo ejercicios a mil por hora. Vino a Lima hace unos días y aprovechamos para conversar con ella y saber lo que todas nos preguntamos, ¿Cómo hace para lucir tan bien? Aquí los consejos de 'La Cuerpa', como también la llaman. 

“Puedes tener la figura que tanto quieres -dice Michelle-, lo único que necesitas es tener constancia y paciencia”. ¿Quieres dar el primer paso? Esto es lo que ella recomienda. 

Los consejos

•Para llevar una vida saludable, lo más importante es cuidar tu alimentación. Sigue una dieta balanceada y evita las grasas y harinas.

•Si te asusta consumir muchas frutas por el azúcar, o no te llevas muy bien con las verduras, incorpora complementos nutricionales a tu alimentación. Te ayudarán a no perder las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesitas.

•No olvides beber muchísima agua -y no solo cuando entrenes-, sino ¡siempre!, porque ayuda a purificar el cuerpo. 

•No te pongas excusas, si no puedes ir al gimnasio, encuentra el momento y entrena en casa. Verás qué bien se siente invertir tiempo en ti, en verte mejor.

•Haz ejercicios dos o tres veces por semana durante media hora es mejor que nada. Que nunca te falte un poco de rutinas cardio.

•Según tus objetivos, organízate para sacar el mejor provecho a tu entrenamiento. Un día puedes ejercitar solo piernas, otro solo abdomen y así sucesivamente.

•La clave para tener el cuerpo deseado es el descanso, jamás te sobreexijas. Si sientes que los músculos te duelen, detén tu entrenamiento hasta el día siguiente.

La rutina

1.Elevación de pelvis apoyada sobre un balón

Recuéstate sobre una colchoneta con las manos a los costados y coloca las piernas encima del balón, pegándolo un poco a los glúteos. Ahora toma un impulso y eleva la pelvis tal como notas en la imagen. 

Según tus objetivos, organízate para sacar el mejor provecho a tu entrenamiento. Un día puedes ejercitar solo piernas, otro solo abdomen y así sucesivamente. (Foto: Elías Alfageme)

2.Elevación de pelvis con un pie apoyado sobre un balón

Quédate recostada igual que para el ejercicio anterior, solo que esta vez ubica la pelota un poco más lejos, apoyando solo el talón de un pie. Estira el otro hacia arriba. A continuación, impúlsate flexionando la rodilla que está del lado del balón, formando una especie de triángulo. Cambia de lado.

3.Sentadilla con apoyo de balón.

Pon el balón en tu espalda, a la altura de la cintura, apoyándote en la pared. Tu espalda debe estar erguida y los pies ligeramente separados. Después, siéntate sobre una silla imaginaria, arrastrando el balón hacia abajo al mismo tiempo, extiende los brazos y mantente así unos segundos. Vuelve a la posición inicial y repite.

4.Sentadilla a una pierna asistida con balón apoyado en la pared.

Párate de perfil frente a una pared, usando la mano de ese mismo lado como apoyo para que no te tambalees, extiende la otra, tal como lo hace Michelle. Ahora lleva una pierna hacia atrás y colócala encima del balón, flexiónala sobre la superficie creando un ángulo recto y vuelve a subir.

5.Sentadilla con saltos.

Separa un poco las piernas, flexiona las rodillas y junta las manos en puño. Ahora lleva sutilmente el tronco hacia adelante para impulsarte y da un salto estirando las manos hacia atrás. Vuelve a la posición de partida y repite de forma seguida.

Agradecimientos: Michelle Lewin, figura exclusiva de Lab Nutrition. Visita: www.labnutrition.com. Fotos: Elías Alfageme

Contenido Sugerido

Contenido GEC