Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Guía para saber dónde tomar y comprar té verde en Lima

Después del agua es la bebida más consumida en el mundo. Conoce sus beneficios y contraindicaciones

El té verde contiene grandes cantidades de polifenoles (sustancias antioxidantes). Entre ellos destacan las catequinas, pues constituyen el 30% o 40% de sólidos en una infusión y son los responsables de las propiedades benignas que se le atribuyen al té.

Cuánto y cómo tomarlo

Se recomienda hasta cuatro tazas diarias, que es entre 8 y 16 gramos al día. Bébelo entre comidas, como infusión. Es aun más efectivo si le agregas una pizca de cúrcuma (o palillo) y pimienta negra.

Cómo prepararlo

Los beneficiosos polifenoles se concentran más y se aprovechan mejor si tomamos el té verde en infusión, no en su versión instantánea ni en bebidas comerciales ya preparadas. La forma correcta de prepararlo es con agua caliente, no hirviendo. Verifica que el agua de la tetera esté bien caliente y justo antes de que rompa el hervor, retira la tetera del fuego y echa el té. Deja reposar por lo menos tres minutos y si tienes tiempo, cinco. Mientras más larga sea la infusión, mejor será el resultado. Aunque puedes tomarlo endulzado, es preferible que lo bebas sin azúcar para no alterar sus sabor.

Contraindicaciones

El té verde contiene cafeína y podría causar daños a la salud si se consume en grandes cantidades. Afecta, por ejemplo, a personas que sufren de anemia, porque puede impedir la absorción de hierro. Tampoco es conveniente tomarlo frecuentemente si estás embarazada, dando de lactar o si padeces de algún trastorno cardíaco. Algunos estudios, incluso, han determinado que en exceso, el té verde puede causar toxicidad en el hígado.

Tiendas para tomar y comprar té en Lima

Quinta Esencia Tea Shop:

Ofrece una selección de tés e infusiones. Pero lo más llamativo del lugar es que cuenta con una selección de libros para acompañar tu bebida con una buena lectura. En la librería encontrarás publicaciones sobre yoga, meditación, metafísica, sexualidad, budismo, así como sexualidad y ténicas de armonización. Aparte cuenta con una sección dirigida a los niños y adolescentes. 

La Bodega Verde

Es un lindo espacio para tomar un té acompañado con brochetas vegetarianas. Aparte ofrecen smoothie, yogurt griego, sopitas y panna cotta al sauco. La sucursal que tiene dentro del MAC tiene mesas al aire libre. Por tanto, es un gusto poder disfrutar del gusto de una buena taza de té en un espacio verde. 

Chayikava Tienda de Té

Aquí puedes darte el lujo de escoger entre 110 tés y degustar tu taza acompañada con galletas naturales. Para aquellos que ya están inmersos en la cultura del té, tendrán la oportunidad de ver la selección de teteras, filtros y otros accesorios para hacer el ritual en casa. 

Té quiero Té

Esta pequeña tienda cuenta con 100 variedades de tés puros y saborizados con frutos deshidratados, especies y frutas. Si te abruma tanta oferta, encontrarás asesoría por parte del personal para escoger aquel que va con tus necesidades y preferencias. Aparte conseguirás los accesorios para completar tu experiencia en casa. 

 

Tags Relacionados:

alimentación

Nutrición

te verde

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada