¿Mucha hambre? Una pastilla lo evitaría para prevenir males
¿Mucha hambre? Una pastilla lo evitaría para prevenir males
Redacción EC

¿Te imaginas tener que tomar una píldora cada vez que sientas hambre innecesariamente y prevenir así enfermedades relacionadas como la obesidad o la diabetes? Esto sería posible muy pronto gracias a un reciente hallazgo.

Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres descubrió una molécula de "anti apetito", que le dice al cuerpo que deje de comer cuando ya se siente satisfecho, según informa el diario británico The Telegraph.

La revelación surgió luego de analizar a diversos individuos, quienes después de comer frutas y verduras se sintieron llenos porque libreraron fibra de acetato en el intestino. A partir de ese elemento, los científicos proponen crear una píldora para "eliminar la sensación de hambre innecesario".

De acuerdo al estudio, con una pastilla derivada de esa molécula, se podrá ayudar a la gente a comer adecuadamente sin experimentar antojos que puedan producir, en el corto plazo, algunos males como la diabetes o la obesidad.

"El principal desafío ahora es desarrollar una píldora con la cantidad necesaria de acetato para suprimir el apetito, pero en una forma que sea aceptable y segura para los seres humanos", explicó el profesor Gary Frost, encargado de la investigación.