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El higo te ayudará a recargar energías, nutrirte y mejorar tu tráfico intestinal

El higo tiene muchos beneficios que son pocos conocidos. Nutricionista recomienda consumirlos secos, pues concentra mayor cantidad de nutrientes.

El Perú es un gran productor de higo, esa casi ignorada fruta de color morado intenso, perfecta para la mazamorra, y que tiene el poder de ayudarnos a regular nuestro sistema digestivo gracias a su poder laxante.

“Es ideal consumirlo seco, así se concentran todos sus nutrientes que nos ayudan a regular el tráfico intestinal. Aparte, es un gran proveedor de fibra”, detalla las nutricionista Julizza Pezo.

Para usarlo como laxante natural, hay que consumirlo por las mañanas. Para ello, se recomienda remojar unos cuantos higos secos la noche anterior y comerlos al día siguiente en ayunas.

“Definitivamente su gran poder es mejorar la función intestinal, pues es más efectivo que otros frutos secos”, añade la también couch nutricional.

En la repostería también es muy utilizado y no hay nada mejor que una compota de higos para saborearlo; esta preparación le dará un toque más dulce de lo habitual.

“Solo hay que cocerlo en agua con un poco de miel de abeja, no con azúcar. El higo en almíbar es una delicia que también aportará calorías (de una manera sana), hierro, fibra y mejorará el tráfico intestinal”, afirma la especialista.

Pero eso no es todo, la nutricionista agrega que los beneficios de esta pequeña fruta van más allá, pues es una fuente de energía para realizar actividades físicas por el aporte de carbohidratos que posee. “Seis higos equivalen a dos rodajas de pan integral”, cuenta Pezo.

Así que ya lo sabes, para que tengas una mejor digestión consume higo seco. Una fruta que la podemos encontrar en cualquier mercado y que es ideal como snack para la media tarde o media mañana.


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