MDN
Cómo identificar a una persona tóxica - 6

Todas conocemos a alguien que habla siempre de sus problemas, que sufre y que te llena de mala vibra. A veces, se trata de tu familiar, de tu mejor amiga o de un colega. Después de conversar con él o ella de repente te sientes triste y a veces no te dan ganas de contestarle el teléfono. 

Este tipo de personas están tipificadas como “tóxicas” por el psicólogo argentino, Bernardo Stamateas. Otros emplean el término “víricas” como si se tratara de verdaderos virus que destruyen total o parcialmente lo que las rodea.

«Las personas tóxicas son personas que llevan la negativa como una forma de vida, asumen que es parte de su personalidad relacionarse con los demás de una forma pesimista, confunden su mal humor por realismo y su cinismo por objetividad. Se agobian a sí mismos y a los demás», indica Lourdes Palao, directora de talleres de desarrollo personal. 

La mayoría de estas personas tóxicas creen que la personalidad es algo intrínseco y que no necesita formarse o no es modificable y que ser pesimistas es la mejor manera de ser. 

La doctora en Pedagogía y directora de talleres de desarrollo personal Lourdes Palao nos brinda algunos tips para identificar si tienes alguna amiga tóxica o un familiar así. Toma nota.

Contenido Sugerido

Contenido GEC